Dormir, uno de los grandes placeres de la vida, tendría que ser una cosa natural que, sin embargo, nos quita mucho el sueño (valga la redundancia). Muchas personas en el mundo sufren al menos una vez en la vida insomnio, y otras se despiertan sin haber descansado bien o con dolores terribles de espalda y cuello. Eso nos hace plantearnos una de las grandes preguntas de la vida: ¿cuál es la mejor forma de dormir?
La mayor parte de la gente prefiere dormir de lado. Es más cómodo, siendo sinceros, y es más probable que aquellos que se acuestan boca arriba no duerman bien o tengan dificultades para respirar durante la noche. Y, de cualquier forma, tendemos a movernos durante la noche (según un estudio, en promedio pasamos alrededor del 54% del tiempo en la cama durmiendo de lado, alrededor del 37% boca arriba y alrededor del 7% boca abajo).
Durante el sueño, si el cuerpo nota algún dolor o molestia, suele ajustar la posición para paliarlo
Los hombres (especialmente los menores de 35 años) tienden a estar más inquietos, con más cambios de posición y movimientos de brazos, muslos y parte superior de la espalda durante la noche. Aunque eso no tiene por qué ser malo, porque dejar que el cuerpo se mueva durante la noche suele ser buena idea, informa 'Science Alert'. Y durante el sueño, si el cuerpo nota algún dolor o molestia, suele ajustar la posición para paliarlo.